ÓPERA Y BALLET

MANON LESCAUT  (Puccini)

 

Conductor                       Antonio Pappano

Orchestra                        Orchestra of the Royal Opera House

 

Manon Lescaut            Kristine Opolais

Lescaut                           Christopher Maltman

Chevalier des Grieux   Jonas Kaufmann

Geronte de Ravoir        Maurizio Muraro

Edmondo                        Benjamin Hulett

Dancing Master            Robert Burt

Singer                              Nadezhda Karyazina

Lamplighter                   Luis Gomes

Naval Captain                Jeremy White

Act III Sergeant             Jihoon Kim

Innkeeper                       Nigel Cliffe

Chorus                             Royal Opera Chorus

 

Credits

 

Director                          Jonathan Kent

Designs                          Paul Brown

Lighting design            Mark Henderson

Choreographer             Denni Sayers

 

 

Con un reparto de primera categoría mundial, el primer éxito de Puccini, ‘Manon Lescaut’, regresa al emblemático escenario de Covent Garden en la primera representación de la obra en la Royal Opera House en treinta años. Esta nueva producción será retransmitida en directo a cines de todo el mundo el 24 de junio, en una única fecha.

La soprano letona Kristīne Opolais interpreta el papel de la hedonista e impresionable Manon Lescaut, después de ser aclamada por su Madama Butterfly en su debut en la Royal Opera House en 2011. Su interpretación de una heroína de Puccini muy distinta será igualmente poderosa. El tenor alemán Jonas Kaufmann añade un personaje más a su amplio repertorio en Covent Garden interpretando a su amante devoto Des Grieux, mientras que el barítono británico Christopher Maltman se pone en la piel de su pícaro y cínico hermano Lescaut.


 

‘Manon Lescaut’ de Puccini es una apasionante y poderosa adaptación de la famosa novela del Abate Prévost, y le sirvió para hacerse un nombre como compositor en su juventud. Esta sorprendente nueva producción, dirigida por Jonathan Kent, es obra del mismo equipo creativo de la aclamada ‘Tosca’ de la Royal Opera House. La interpretación de Kent del drama vivido por una joven que se enfrenta a la tentación en la gran ciudad resultará cercana al público actual, poniendo de manifiesto que la historia de Manon todavía resulta relevante en nuestra época.


 

La suntuosa y colorida partitura de Puccini está repleta de una vitalidad juvenil y de gloriosas melodías, e incluye algunas de las más memorables arias del compositor, incluyendo la ardiente ‘Donna non vidi mai’ de Des Grieux y la nostálgica ‘In quelle trine morbide’ de Manon. El director musical de la Royal Opera House, Antonio Pappano, continúa explorando el repertorio de la ópera italiana, dirigiendo ‘Manon Lescaut’ por primera vez.

 

muy pronto

Al Ándalus Cádiz © 2010. Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
MANON CADIZ.jpg